Monday, July 03, 2006

La resistencia palestina lanza un ultimátum a Israel para que libere a los presos

Las tres facciones armadas palestinas que aseguran tener en su poder al soldado israelí secuestrado hace una semana, han lanzado un ultimátum a Israel para que libere a todos los prisioneros palestinos antes de las seis de la próxima madrugada. Los grupos aseguran que Israel afrontará “consecuencias” no especificadas si no cumple el ultimátum. Mientras, los soldados del régimen sionista han iniciado una nueva operación en el norte de Gaza.

Los firmantes del “Comunicado Militar 3” son las Brigadas de Ezzedeen al Qassam (brazo armado de Hamás), los Comités de Resistencia Popular y el Ejército Islámico. Dicen que “si el enemigo no atiende nuestras demandas humanitarias, daremos el caso por cerrado”. “Vista la insistencia del enemigo sionista en seguir con sus medidas militares y con la agresión, le damos hasta las seis de la mañana del martes 4 de julio”. Si Israel no cumple sus demandas, “el enemigo cargará con la responsabilidad de las futuras consecuencias”.

En otros comunicados, los grupos pedían que Israel liberase a las mujeres y jóvenes palestinos de sus prisiones, a cambio de información sobre el soldado Gilad Shalit, secuestrado el día 25 de junio por milicianos palestinos. El sábado reclamaron la liberación de 1.000 presos palestinos.

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home