Monday, July 03, 2006

Olmert ordena al Ejército sionista "hacer lo que sea" para liberar al soldado capturado

El jefe del Gobierno terrorista israelí, el aprendiz de genocida, Ehud Olmert, dio ayer vía libre a las Fuerzas Armadas sionistas para "hacer lo que sea" para devolver a casa al soldado cautivo de las milicias palestinas, y aseguró: "Quiero que nadie pueda dormir por la noche en Gaza para que sepan lo que sienten las comunidades del sur de Israel" por el disparo de los cohetes Kassam. El terrorista Ehud Olmert calificó el asedio a la franja -que vive sin apenas luz ni gasolina y bajo las brutales explosiones de las bombas de sonido- de "inconveniente". Horas después, un misil lanzado por un helicóptero israelí alcanzó un local de una facción palestina en el centro de Gaza. Al sur de la franja, tres milicianos murieron en un choque con tropas israelíes.

Al borde del fracaso los esfuerzos de los mediadores egipcios, y con nítidos mensajes al primer ministro, Ismail Haniya, cuyas oficinas fueron bombardeadas en la madrugada de ayer, cientos de blindados y tanques están apostados a metros de la frontera esperando órdenes. Olmert afirmó que "Israel no aceptará chantajes", es decir, que no negociará el intercambio del cabo Gilad Shalit por prisioneros palestinos. Sólo la presión de algunos Gobiernos occidentales ha hecho que Israel acceda a abrir -sólo durante cuatro días- la aduana de Karni para que puedan llegar a Gaza una cantidad muy limitada de medicinas y alimentos.

Los bombardeos no dan respiro. En los tres últimos días, el régimen sionista ha lanzado 1.200 proyectiles. Los activistas palestinos, tres cohetes caseros. La artillería y la aviación terrorista israelí han destrozado edificios oficiales, el Ministerio del Interior, instalaciones de Hamás, una veintena de carreteras, puentes, una escuela en el campo de refugiados de Yabalia... Anoche, un misil lanzado por un helicóptero alcanzó un local de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa -el brazo armado de Fatah, el partido del presidente, Mahmud Abbas- en el centro de Gaza, hiriendo a un residente en el edificio, en el que también se encuentra una oficina de Hamás.

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home