Wednesday, August 23, 2006

Irán examina las tácticas de guerra en la maniobra Zolfaqar

El Ejército iraní empezó hoy en el oeste del país una nueva fase de las maniobras Zolfaqar que inició el sábado con el objetivo de"examinar las tácticas de guerra en circunstancias especiales".

Según el líder de las operaciones de las fuerzas terrestres del Ejército en el oeste de Irán, el general Davud Aqamohamadi , el objetivo de esta etapa es "examinar y evaluar, también, el uso de las nuevas armas y equipos de guerra que han sido fabricados en Irán".

Estas operaciones forman parte de las maniobras militares "Golpe de Zolfaqar (la Espada del Imán Ali)", y se desarrollan en las provincias occidentales de Karmanshah, Hamdan y Azarbayejan occidental.

"Estas maniobras mostrarán de nuevo la capacidad de liderazgo y dirección del Ejército para afrontar las amenazas extranjeras", añadió Aqamohamadi.

El general iraní explicó que las armas han sido fabricadas en el interior del país y que son capaces de destruir con toda facilitad cualquier armamento del enemigo por avanzado que sea, incluso helicópteros, tanquetas y escudos de defensa.

En estas maniobras, que se prolongarán hasta finales de esta semana, el Ejército probará "armamento antitanque y antiaéreo" fabricado en este país.

El asistente de las fuerzas terrestres de la República Islámica, general Abbas Nabi Zadeh, afirmó también que el "Ejército está totalmente preparado para repeler cualquier agresión en cualquier punto de las fronteras del país".

En el acto de celebración que precedió al envío de unidades militares para participar en otras maniobras que se realizan en el sur del país, Nabi Zadeh insistió en que las Fuerzas Armadas han realizado los entrenamientos necesarios para afrontar las amenazas del enemigo.

IRNA

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home