Monday, August 21, 2006

General iraní: "No hay fuerza aérea en la región que pueda rivalizar con el ejército de Irán"

Un alto general iraní dijo que el ejército de Irán tiene una capacidad de combate tan alta que no hay fuerza aérea en la región que pueda rivalizar con el.

El general de brigada Mohammad Hassan Dadras, comandante de la fuerza terrestre del ejército , hizo estos comentarios a reporteros en la zona de operaciones de un gran ejercicio militar que comenzó ayer y dura 5 semanas.

"Si ocurriera cualquier clase de incidente en la región, el ejército se ocuparía de identificar sus puntos débiles y fuertes en un esfuerzo por elevar sus capacidades de defensa en proporción con las amenazas presentes y prevenir cualquier acción militar agresiva contra nuestro país", dijo Dadras.

"La fuerza terrestre iraní ha manufacturado varias armas de alta tecnología en un breve periodo y la capacidad militar ha sido elevada hasta un nivel tan alto que ninguna fuerza aérea es capaz de enfrentar al ejército de la República Islámica de Irán en la zona geográfica contigua a nuestras fronteras, dijo el oficial.

El militar, por otra parte, señaló que los ejercicios en marcha "están destinados a mejorar y actualizar las tácticas del ejército", agregando que "hemos empezado a diseñar varios métodos para enfrentar toda clase de amenazas que podrían existir contra Irán, de la mejor y más fácil de las formas".

El general de brigada reveló además que su fuerza terrestre probará diferentes clases de misiles controlados a distancia en la próxima etapa de ejercicios de guerra.

El ejército iraní lanzó ayer un ejercicio militar a gran escala cómo se llama como el “Golpe de la Zolfaghar"( La Espada del Imán Ali), el cual durará aproximadamente cinco semanas.

Su primera etapa comenzó en la provincia sudoriental iraní de Sistan Baluchestan y el ejercicio continuará en 14 de las 30 provincias de Irán.

El mando de estas maniobras está a cargo de la base militar de “Golpe de la Zolfaghar”, de la provincia de Sistán Baluchistán, y en ellas participan otras cuatro bases, la del noreste, noroeste, oeste y del sur del país.

En estas maniobras se van a utilizar decenas de helicópteros, varios destacamentos, patrullas y unidades de guerra electrónica, paracaidistas y fuerzas especiales de tierra.

IRNA

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home