Sunday, September 17, 2006

Diferentes países del mundo condenan las declaraciones anti-islámicas del Papa Benedicto XVI

Aun continúan las condenas a las declaraciones anti- islámicas del Papa Benedicto XVI por diferentes países del mundo.

El presidente de Yemen condenó el insulto del Papa a la religión y el gran profeta del Islam- la paz sea con él.

Según el informe de Shin Hua, Ali Abdolah Saleh añadió que si el Papa no pide disculpas por sus declaraciones, Yemen revisará sus relaciones con el Vaticano.

Además, el consejo supremo islámico de Tunes que es una delegación gubernamental de consultación, el sábado, en un comunicado manifestó su insatisfaccion por las declaraciones anti- islámicas del Papa Benedicto XVI, líder de los católicos del mundo.

También, el presidente del consejo supremo islámico de Argelia, Bu Ameran, al condenar las declaraciones del Papa, anunció que el líder de los católicos del mundo aun no ha conocido el Islam.

Por otra parte, el gran líder religioso de Beitol Moghadas, jeque Akrame Sabri solicitó la convocación de los embajadores de los países arabe- islámicos del Vaticano.

Además, el ministerio de exteriores de Egipto el sábado en un comunicado anunció que el gobierno egipcio, para manifestar su duro lamento por las declaraciones del Papa que ha provocado la furia de los musulmanes del mundo, ha convocado al embajador del Vaticano en el Cairo.

También, el partido gobernante de la India calificó de terribles las declaraciones del Papa. Además, los cristianos de Iraq solicitaron una explicación oficial del Papa.

Por otra parte, el rey de Marruecos, Mohammad VI protestó por las declaraciones insultantes del Papa al Islam.

IRIB

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home