Monday, November 27, 2006

Abu Mazen refuerza Gaza para evitar que se rompa la tregua y Olmert promete tener paciencia

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, ha ordenado el despliegue de las fuerzas de seguridad en el norte de la Franja de Gaza para tratar de asegurar el cumplimiento del alto el fuego

Milicianos de la Yihad Islámica y de Hamas, disconformes con el cese de la violencia, ha desoído a su cúpula y, menos de una hora después de entrar en vigor la medida, ha lanzado cohetes Al Kasam hacia la localidad israelí de Sderot. A lo largo de la mañana han disparado un total de seis, que han causado sólo daños materiales.

Desde Tel Aviv, el primer ministro sionista, Ehud Olmert, ha asegurado que hará un ejercicio de contención para dar una oportunidad a la tregua.

Olmert dijo que su Gobierno ha de mostrar "mesura y paciencia" frente a las violaciones del alto el fuego y que Israel debe abstenerse de responder a las provocaciones y dejar algún tiempo "para que se consolide el alto el fuego".

Abu Mazen comunicó poco antes de la pasada medianoche al primer ministro sionista, Ehud Olmert, que "todas" las organizaciones armadas en la franja autónoma de Gaza habían acordado proponer un alto el fuego o un "período de calma" (tahadía), si Israel, en acto de reciprocidad, cesaba sus operaciones militares en ese territorio.

Después de consultar con los ministros de Guerra, Amir Peretz, y de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, entre otros, y con el comandante de las Fuerzas Armadas, general Dan Halutz, Olmert ordenó el repliegue de las tropas que desde junio pasado estaban operando en Gaza tras la captura del soldado sionista Guilad Shalit.

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home