Monday, January 15, 2007

Ahorcan en Irak a los dos colaboradores de Saddam Hussein

El hermanastro de Saddam Hussein, Barzan al Tikriti, y el juez Auad al Bandar, condenados a muerte en el mismo juicio que el ex presidente por el 'caso Duyail', han sido ahorcados 16 días después de la muerte de Saddam, según confirmó el Gobierno iraquí.

Tanto Barzan al Tikriti, hermanastro de Saddam Hussein y antiguo jefe de los servicios de espionaje, y Auad al Bandar, juez del Tribunal Revolucionario que juzgó y condenó a muerte a los implicados en Duyail, han sido ahorcados antes del amanecer, según ha confirmado oficialmente el Gobierno iraquí a través de su portavoz, Ali al Dabag, "de acuerdo con la constitución y la ley iraquí".

El portavoz explicó que la cabeza del hermanastro de Saddam se separó totalmente del cuerpo en el momento de la ejecución, una situación que -según él- ocurre "muy raras veces". Horas antes de oficilizarse las ejecuciones y ante las informaciones filtradas, la Casa Blanca se pronunció asegurando que se había hecho justicia.

El hermanastro de Saddam se quejó antes de ser ejecutado de que el juez no le había dado la oportunidad de defenderse, según el fiscal general que estaba presente en la ejecución, Yafar al Musawi. En declaraciones a la radio iraquí 'Al Ahd', Al Musai, fiscal general en el 'caso Duyail', relató que se vio sorprendido al ver que la cabeza de Barzan al Tikriti se desprendía completamente del cuerpo. "Me quedé sorprendido al ver la cabeza de Al Tikriti, dentro de la capucha negra, en un lado, y el cuerpo en otro", comentó el fiscal general, quien añadió que pidió a los responsables investigar el suceso.

AGENCIAS

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home