Saturday, March 31, 2007

Guerra psicológica de Inglaterra contra Irán

Inglaterra con el aumento de las presiones y guerra psicológica contra Irán insiste ignorar la explicita violación de la soberanía nacional iraní y las normas internacionales, y con su hegemonía impide la aclaración de las realidades.

Aunque el consejo de seguridad de la ONU, otra vez bajo las presiones de las potencias mundiales aprobó un comunicado en lo cual ha expresado su preocupación por la captura de 15 marines británicos en las aguas iraní, pero el fracaso del Reino Unido para la aprobación de una contundente resolución contra Irán causó la derrota del plan conjunto de Londres y Washington para presionar contra Irán.

Tony Blair, primer ministro británico que se encuentra al final del periodo de su vida política solicitó la intensificación de las presiones contra Irán.

Irán tambien mutuamente en una carta enviada a la ONU explicó los detalles de la invasión de las fuerzas británicas a las aguas de Irán, y asi indicando a las violaciones a la soberanía nacional iraní y recordó que el mas simple solución de la crisis de los marines británicos es la confesión a cometer su equivocación y la disculpa del gobierno británico a la RI de Irán.

La polémica y guerra psicológica del Reino Unido no solo no solucionará el problema sino que solo complicará la situación.

Una marino que se encuentra entre los detenidos en una carta dirigida a los representantes del parlamento británico amen de confesar a la presencia de los marinos del Reino Unido en las aguas iraníes, explicó que el comportamiento de los iraníes y su captura fue muy amable y amistoso, y al mismo tiempo exigió la retirada de todas las fuerzas británicas de Iraq.

Los gobernadores británicos en vez de admitir sus errores y recompensar la violación de la soberanía y la independencia de Irán insisten con el chantaje propagandístico y con el abuso de los organismos internacionales tales como el consejo de seguridad de la ONU, y tambien atacando al consulado de Irán en Basura quieren complicar mas las sensibles coyunturas, con el fin de lograr sus objetivos.

El temor del gobierno de Blair de aclarar las verdades y su influencia a la opinión publica de Inglaterra y revelar la incapacidad de su gobierno ha convertido al Reino Unido a un poder del tercer grado europeo y a un títere de los EE.UU en el mundo.

Dicha situación ha despreciado mucho al gobierno de Inglaterra que por su parte se consideraba como una de las potencias del mundo, y parece que el pueblo británico conoce al gobierno de Blair y sus politicas como el principal factor de dicha situación.

IRIB

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home