Wednesday, April 18, 2007

La resistencia iraquí elimina a 10 soldados de ocupación estadounidenses

Cinco militares de ocupación estadounidenses cayeron muertos en las operaciones de las fuerzas de resistencia iraquí.

La comandancia militar estadounidense en Iraq declaró ayer martes, que estos cinco uniformados norteamericanos perdieron la vida durante las últimas 24 horas en tres operaciones de los combatientes iraquíes realizadas en las provincias Al-anbar y Bagdad.

Con la suma de estos muertos, el número de bajas mortales del ejército estadounidense en Iraq durante los últimos 17 días ha llegado a 50 personas, y desde el despliegue a este país en marzo de 2003 hasta ahora ha alcanzado unas 3.304 personas.

Las fuentes de noticias independientes declaran que más de 12 mil militares del ejército de ocupación norteamericano han perdido la vida en Iraq.

En continuación de las protestas populares y de partidos en los EE.UU. ante la política del presidente Bush, basada en continuar la ocupación militar de Iraq, muchos republicanos que apoyan a Bush en el Congreso también se unieron a la fila de sus opositores.

Por otra parte, otros dos militares estadounidenses murieron en Iraq. Según France Press, la comandancia del ejército norteamericano en Iraq el lunes anunció que estos dos militares resultaron muertos en el ataque de la resistencia en el suroeste de Bagdad.

El ejército estadounidense también informó de que un soldado de este país resultó herido por la explosión de una bomba en el recurrido de una patrulla en el sur de la capital iraqui.

Tres marines norteamericanos también perdieron la vida el domingo en las zonas del sur y oeste de Bagdad.

IRIB/AGENCIAS

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home