Monday, June 25, 2007

Hamas hace pública una cinta con la voz del soldado sionista Guilad Shalit

Justo un año después del secuestro del soldado sionista Guilad Shalit, Hamas ha emitido un mensaje con la voz del militar, la primera prueba de que está vivo desde que fue capturado. En el mensaje, el que dice ser Shalit afirma que su salud se está deteriorando y que necesita ser trasladado urgentemente a un hospital.

"Soy el soldado Guilad Shalit, cautivo de las Brigadas del Mártir Izadin Al-Kasam", afirma el cabo al iniciarse la grabación, en la que revela que "mi salud está deteriorada y necesito tratamiento en un hospital".

Previamente, militantes de este grupo palestino en Gaza informaron de que iban a emitir esta cinta, que finalmente ha sido difundida por la página web de Gaza TV.

La voz no ha podido ser inmediatamente confirmada como la del soldado, pero los canales de televisión israelíes aseguran que parece ser auténtica.

El pasado mes de mayo, el portavoz del brazo armado de Hamas, 'Abu Obeid', amenazó con la ejecución de Shalit si el Ejército israelí invadía la franja de Gaza.

Hasta la fecha, a pesar de los intensos esfuerzos diplomáticos y negociaciones con la mediación de Egipto, Israel no ha logrado rescatarlo.

AGENCIAS

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home