Monday, June 18, 2007

Preocupación de Irán por los conflictos entre las facciones palestinas

El portavoz del ministerio de exteriores de Irán declaró que los conflictos entre los grupos palestinos perjudica el ideal palestino. Además, mostrando la profunda preocupación de su país por los recientes avatares, invitó a los grupos palestinos a dialogar para resolver las discrepancias y conflictos internos.

El portavoz del ministerio de exteriores de Irán, Mohamed Alí Hoseiní, afirmó que la Republica Islámica de Irán cree que con la solidaridad se pueden solventar las discrepancias internas y, respetando los resultados de las elecciones democráticas celebradas en los territorios palestinos, reivindicar los derechos de los palestinos.

Los sangrientos incidentes ocurridos durante la última semana en los territorios palestinos debido a la disolución del gobierno de unidad nacional por el jefe de las formaciones autónomas palestinas, Mahmud Abbas, han provocado sólo la satisfacción de los EE.UU, Israel y la UE.

El reinicio de las ayudas financieras y económicas al gobierno de transición palestino y el énfasis del régimen sionista en que se reconozca a un gobierno palestino donde Hamas no juegue ningún papel pone en evidencia que se ha de actuar con precaución.

Palestina se consume en discrepancias internas y eso es lo que desean tanto los EE.UU como Israel que se esfuerzan en sembrar discordias en toda la región de Oriente Medio y disfrutan de los macabros resultados de las mismas y de las discrepancias entre los musulmanes.

El líder supremo de la revolución islámica de Irán en su último mensaje por la catástrofe ocurrida en Samara, Iraq, se refirió a ciertos puntos importantes.

Éste consideró a los EE.UU e Israel como los principales diseñadores de los complots en el mundo de Islam y advirtió a los musulmanes sobre las consecuencias de estas conspiraciones. El líder supremo de la revolución agregó que el objetivo principal de los enemigos de Islam es crear discordias entre los musulmanes y también afirmó que actualmente estos enemigos, ya en Iraq, ya en Palestina, El Líbano o cualquier punto del mundo islámico donde les sea posible, atizan las guerras religiosas y tribales e incitan a los pueblos musulmanes a enfrentarse.

Un ejemplo bien claro de esta amarga realidad son los conflictos existentes entre los grupos palestinos y, como la experiencia ha demostrado que los únicos vencedores de este tira y afloja son tanto los EE.UU como Israel, llegamos a la conclusión de que ellos pretenden, de manera consciente, que los palestinos se autodestruyan. Porque saben bien que un enfrentamiento directo con la resistencia del pueblo palestino no conllevará sino el fracaso de los ocupacionistas.

IRIB

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home