Friday, February 15, 2008

Hezbollah llama a la guerra contra Israel

"La sangre de Imad Mughniyah será el camino para eliminar a Israel", clamó Hassan Nasrallah desde las pantallas en una intervención que fue retransmitida en directo, como suele hacer para evitar un ataque israelí.

Irán, que mediante la presencia de su ministro demostró la fortaleza de su alianza con Hizbulá, también considera a Tel Aviv responsable de la muerte de Mughniyah pese al desmentido israelí, a juzgar por el mensaje de Mahmud Ahmadineyad leido por Motaki según el cual "el crimen se convertirá en una mancha vergonzosa en la Historia del sionismo".

Nasrala no quiso ni mencionar los problemas internos. Sin embargo, un paseo por los barrios mixtos del centro de la ciudad hacen temer que la tregua no escrita entre facciones tras la intervención de la tercera parte que mató a Mughniyah es temporal.

En Basta, donde suníes y chiíes protagonizan altercados a diario, era posible ver a grupos de jóvenes blandiendo barras de madera en las esquinas a plena luz del día y a pocos metros de la Plaza de los Mártires. La calma es ficticia, y cualquier evento puede disolverla.

Hassan Nasrallah no acudió en persona, como algunos esperaban, pero intervino mediante las pantallas colgadas del recinto con un discurso furioso que disuelve, a ojos de los chiíes, toda duda sobre la autoría del atentado con coche bomba que acabó con Mughniyah en Damasco. "Todo confirma que los sionistas mataron a Mughniyah, y yo les digo: le matásteis fuera del campo de batalla. Habéis cruzado una línea. Si queréis este tipo de guerra abierta, que el mundo entero lo oiga: tendréis una guerra abierta".

AGENCIAS

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home