Thursday, July 03, 2008

Ministro Iraní del Petróleo: "Un ataque a Irán se encontraría con una respuesta que no pueden imaginar"

El ministro iraní del Petróleo, Gholam Hosein Nozari, declaró ayer en la XIX Cumbre Mundial del Petróleo celebrada en Madrid que todo ataque de Estados Unidos o Israel contra su país se encontraría con una respuesta tan dura “que no lo pueden imaginar”. Nozarí advirtió de que Irán es un país “grande y poderoso” y de que las condiciones actuales no son tales que una persona “sensata” pueda incluso “imaginar” emprender un tal ataque.

“Cuando la mera expresión de la idea produce inseguridad en el mercado del petróleo”, hizo notar, “nadie trataría de encender la mecha de la guerra en Oriente Medio, que”, recordó, “proporciona el petróleo consumido por la mayor parte del mundo”.

Interrogado por un periodista sobre si en caso de un tal ataque Irán cortaría o no sus exportaciones, el ministro iraní respondió que “la República Islámica de Irán siempre hace todo por conservar su cuota en la OPEP y en el mercado mundial del petróleo”.

Un periodista preguntó bajo qué condiciones podrían los Estados Unidos invertir en el petróleo iraní. “Los norteamericanos”, contestó Nowzari, “han de ser los EE.UU. quienes propicien las condiciones, y ante eso, Irán no crearía ningún obstáculo”.

IRNA

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home