Monday, September 15, 2008

Crack bursatil mundial, las bolsas mundiales se desploman

Tras un domingo en el que Wall Street parece haber cambiado para siempre, las Bolsas europeas se movían con fuertes caídas ante el nuevo recrudecimiento de la crisis financiera mundial.

El domingo Wall Street vivió una de la jornadas más impactantes de los últimos años con la quiebra de Lehman Brothers, el cuarto mayor banco de inversión de EEUU, y la compra por parte de Bank of America de Merrill Lynch, otro gigante que se consideraba vulnerable en la actual situación de los mercados.

Los movimientos son fruto de la crisis financiera desatada hace ya 13 meses a raíz del hundimiento del sistema de hipotecas 'subprime' -de alto riesgo- en Estados Unidos.

Pero la desaparición de dos colosos mundiales de la banca de inversión no eran las únicas operaciones que conducían a un cambio del panorama financiero. AIG, la mayor aseguradora estadounidense, lanzaba un llamamiento a la Reserva Federal solicitando un crédito de 28.000 millones de euros (40.000 millones de dólares), lo que añadía más incertidumbre a los mercados.

Casi a la vez, diez de los mayores bancos internacionales unían fuerzas y anunciaban un programa de préstamos de 70.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis crediticia. Por su parte, el Banco Central Europeo salía este lunes al paso de las turbulencias y anunciaba una inyección de liquidez extraordinaria a los bancos comerciales.

AGENCIAS

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home