Wednesday, September 24, 2008

Escandalo en Marruecos e indignación en el mundo islámico al conceder al islamófobo Gustavo de Arístegui la medalla de la Orden Wisam Alauí

Marruecos justifica la concesión de esta medalla por los esfuerzos del político español en la promoción de las relaciones de amistad hispano marroquí que ha venido ejerciendo a la largo de su carrera política. Olvida Marruecos, sin embargo, que el ideólogo de Aznar fue uno de los instigadores de la guerra de Iraq, defendió el derecho a caricaturizar al profeta Mohammed y declaró terroristas a más de 300 millones de musulmanes en un panfleto titulado "La Yihad en España. La obsesión por reconquistar Al-Ándalus".

El que fuera portavoz de Exteriores del gobierno de Aznar recibió la noticia con “orgullo” por “el alto honor que le reporta este reconocimiento de Su Majestad Mohammed VI” según declaró al Pueblo de Ceuta el pasado martes en sus primeras declaraciones públicas tras conocerse la noticia.

Criminal de guerra

El anuncio de la concesión del más alto galardón que otorga la monarquía alawí ha causado estupor e indignación entre la comunidad musulmana de España que no logra entender como Marruecos puede premiar a un personaje como Arístegui, a quien incluso algún miembro de su propio partido ha calificado de “criminal de guerra” por ser “uno de los que más azuzó a Aznar a la guerra de Irak”.

Arístegui defendió el derecho a caricaturizar al profeta del Islam

Si su beligerancia a favor del genocidio de Irak no es suficiente para Marruecos, el que fuera ideólogo de Aznar se posicionó claramente en contra de tener que pedir perdón por las caricaturas del profeta Mohammed aparecidas en un diario danés, que suscitaron la ira del mundo islámico. Arístegui declaró entonces que "quienes piden perdón por las caricaturas de Mahoma están pidiendo perdón por ser occidentales y vivir en sociedades libres".

“La Alianza de Civilizaciones es algo extraordinariamente peligroso”

Este neocon español, amigo de César Vidal y Jiménez de los Santos, es uno de los más férreos opositores a la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones lanzada conjuntamente por España y Turquía y respaldada por Marruecos. Sus declaraciones al respecto a multitud de foros es tajante:“La Alianza de Civilizaciones no es un ejercicio vacío sino algo extraordinariamente peligroso porque relativiza la importancia de los derechos y libertades sobre los que se construye la democracia. Nos vamos a sentar a negociar con personas, con dirigentes, con regímenes que creen que los derechos que tenemos en Europa por la base fundamental de nuestro sistema son un instrumento de dominio, opresión y humillación para el Islam".

Personaje representativo de la islamofobia en España

Gustavo de Arístegui fue calificado en su día por el entonces director de Webislam, Yusuf Fernández, como un “personaje representativo de la islamofobia en España”. Autor de un panfleto titulado "La Yihad en España" en el que se atreve a decir que más de trescientos millones de musulmanes son terroristas en potencia o en acto, el ahora premiado con el máximo galardón que otorga el Emir de los Creyentes, apoyó al gobierno israelí durante el impío bombardeo sobre el Líbano y justificó la misión policial enviada durante el gobierno de Aznar a la base de Guantánamo para interrogar a prisioneros marroquíes, como así lo desveló el diario El País.
El anuncio podría tratarse de un timo

Fuentes consultadas por la Agencia Islámica de Noticias muestran su extrañeza ante el anuncio de la concesión de esta condecoración, en cuanto que no es habitual que se le comunique al interesado con un mes de antelación así como por el descrédito que supondría para Marruecos condecorar a una persona como Arístegui. Diversos analistas apuntan a la posibilidad de que recientes declaraciones del político popular a favor de la propuesta de Marruecos sobre el Sahara hayan hecho concebir a un orgulloso Gustavo de Arístegui la posibilidad de añadir otra condecoración más a su larga lista de medallas, en un momento en que ha sido apartado de su propio partido y olvidado por los nuevos dirigentes del Partido Popular junto con su jefe José María Aznar. Fuentes confidenciales marroquíes señalan incluso la posibilidad de que Arístegui haya sido víctima de un timo o algo parecido y esperan a los próximos días para confirmar la veracidad de la noticia.

Agencia Islámica de Noticias - Webislam

Labels: , , , , ,

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

nice blog

5:20 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home