Thursday, September 25, 2008

Israel no descarta el empleo de la fuerza para dar solución al problema nuclear iraní

Israel jamás se resignará con la transformación de Irán en país nuclear y no perdonará medio para obstruir el proceso de nuclearización de su enemigo principal, advirtió ayer el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.

En el encuentro con la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, celebrado en Jerusalén, el jefe del departamento militar dio a entender que Israel no descarta el empleo de la fuerza para dar solución al problema iraní, pero en el momento actual da preferencia a los instrumentos de presión política y económica.

"Barak reiteró que Israel nunca se resignará con la aparición de arsenal nuclear en Irán. Israel estudia todas las variantes posibles (de solución del problema)", dice una declaración emitida por el Ministerio de Defensa al término del encuentro.

"Estados Unidos debe aplicar sanciones económicas eficaces contra Teherán para impedir que los iraníes procuren arma nuclear", destaca el documento.

Rice se encuentra en la región con visita de dos días con misión de examinar el presente y el futuro del proceso de paz entre Palestina e Israel.

RIA Novosti

Labels: ,

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

nice info

5:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

well said.

9:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

This is really good blog

7:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

well said stuff

8:43 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home