Sunday, July 30, 2006

Decenas de civiles muertos al destruir Israel un edificio de 3 plantas en Líbano

Un bombardeo del éjercito sanguinario israelí contra un edificio en la localidad de Qana, en el sur del Líbano, ha dejado decenas de muertos, informaron fuentes policiales y emisoras locales.

El edificio, de tres plantas y donde se encontraban unas 100 personas, fue alcanzado por misiles lanzados esta madrugada por cazabombarderos israelíes.

Según el responsable de la Defensa Civil libanesa, Salam Daher, el ataque ha causado al menos 51 muertos entre los que se encuentran 22 niños.

Las radios y televisiones libanesas hablan de una "nueva masacre en Qana", localidad donde Jesucristo, según la tradición cristiana, hizo el primer milagro, y que alcanzó fama en 1996 cuando más 110 civiles perdieron la vida en un bombardeo israelí.

El ataque se produce horas después de que un ataque aéreo israelí bloqueara el principal paso fronterizo entre el Líbano y Siria, por primera vez desde el comienzo de la crisis entre Israel y Hizbulá, según confirmaron fuentes de seguridad.

Además, la Fuerza Aérea israelí ha atacado en la pasada madrugada más de 40 objetivos civiles aunque según el éjercito sionista se tratan de objetivos de la resistencia.

La resistencia libanesa, que dispararó ayer más de 100 cohetes 'katiusha' contra el norte de Israel y causaron unos treinta heridos, reanudaron sus ataques contra las ciudades de Kiriat Shmona, Tiberiades y el pueblo de Hatzor.

Por primera vez la población en las ciudad israelí de Migdal HaEmek, y en el 'kibutz' de Bet Hashita, en el centro del país, se han escuchado las sirenas de alarma, igual que en Afula y Nazaret.

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home