Wednesday, July 26, 2006

Israel asesina a cuatro observadores de la ONU

Al menos cuatro observadores de la ONU han sido asesinados en un bombardeo del Ejército terrorista israelí a un puesto de esta organización situado en la ciudad de Khiam, al sur del Líbano. Naciones Unidas no ha revelado todavía la nacionalidad de las víctimas por estar a la espera de comunicar los fallecimientos a sus familiares.

El organismo internacional ha confirmado la muerte de dos observadores militares de la fuerza del organismo en el sur del Líbano (UNIFIL) y la desaparición de otros dos, que supuestamente están muertos.

El ataque aéreo se produce en un momento en que el Consejo de Seguridad de la ONU evalúa el futuro de la misión, cuyo mandato termina el 31 de julio. El operativo cuenta actualmente con 2.000 efectivos militares, procedentes de China, Francia, Ghana, Italia, India y Polonia, entre otros países.

La portavoz de la ONU, Marie Okabe, destacó que éste no es el primer ataque israelí cerca de la base de la ONU en Khiam, ya que durante el día se han producido 14 incidentes con disparos. El edificio quedó totalmente destruido a causa del ataque, por lo que se cree que los dos miembros de la misión desaparecidos se encuentren bajo las ruinas.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, ha expresado su consternación por el ataque. "Estoy conmocionado y profundamente desolado por el 'ataque deliberado' de las Fuerzas de Defensas Israelíes contra un puesto de observación de la ONU, que ha matado a dos observadores militares", declaró en un comunicado, añadiendo que otros dos funcionarios "se cree que están muertos".

Además, Annan -quien se encuentra en Roma, donde hoy hablará con los líderes de la diplomacia internacional sobre la situación en Oriente Próximo- pidió a Tel Aviv que abra una investigación para comprobar si el ataque sobre la base de Naciones Unidas fue deliberado o, en su caso, premeditado.

"No atacamos al personal de la ONU y, desde el inicio de este conflicto, hemos hecho un esfuerzo consistente para asegurar la seguridad de todos los miembros de UNIFIL", declaró, sin embargo, el portavoz del ministro terrorista israelí de Relaciones Exteriores, Mark Regev, quien aseguró que "el trágico evento será investigado a profundidad". El embajador del régimen sionista en Naciones Unidas, Dan Gillerman, manifestó esta madrugada su estupor ante las declaraciones de Annan.

Nueva fase del conflicto

Minutos antes del ataque en Khiam, el Ejército sanguinario israelí anunciaba que el comandante de Hizbulá en el 'sector central', Abu Yafar, fue abatido durante un tiroteo en la ciudad de Marun al Ras. Sin embargo, fuentes de la resistencia aseguraron que su comandante falleció en un ataque aéreo en el sur de la ciudad de Qalayleh. Hizbulá ha confirmado que se trata de Khalil Amin Shibli (Abu Yafar), miembro de la resistencia desde 1985.

Tras confirmar la muerte de este miciano, el jefe del Hezbollah (Partido de Diós), Hassan Nasralá, anunció que el lanzamiento de cohetes contra Israel irá "más allá" de Haifa, donde hasta el momento Hizbulá ha centrado sus ataques. Además, aseguró que el conflicto con Israel ha entrado en una nueva fase y que Hezbollah no aceptará ninguna condición "humillante" para un alto el fuego.


AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home