Saturday, July 01, 2006

Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa anuncian el secuestro de un segundo soldado israelí

Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado de Al Fatah, han anunciado el secuestro en Cisjordania de un segundo soldado israelí, Hoffmann Kfeir Samuel, de 24 años, al que amenazan con matar si su Ejército no pone fin a la ofensiva en los territorios palestinos, según un comunicado recibido por la agencia France Presse.

Las operaciones del régimen sionista se iniciaron este miércoles, cuatro días después de que el cabo Gilad Shalit, fuera capturado en un ataque palestino contra un puesto militar.

El jueves, la detención de decenas de dirigentes de Hamas en Cisjordania, entre los que figuran 10 ministros del Gobierno palestino y 20 de los 74 diputados del Movimiento Islámico, se efectuó "según procedimientos legales comunes" y para investigarlos por tratarse "de personas sospechosas de haber perpetrado delitos", según Tel Aviv.

Ante estas operaciones, el primer ministro palestino, Ismail Haniya, acusó este viernes a Israel de emprender una "guerra abierta". "[Pueden] asesinar dirigentes, detener ministros y diputados, pero nuestra bandera no caerá", dijo en su primera declaración pública tras la operación lanzada por el Ejecutivo de Ehud Olmert.

Para intentar rescatar al primero de los rehenes, el Ejército sionista ha realizado en los últimos días varias operaciones militares en los territorios ocupados, bombardeando objetivos estratégicos —como puentes y centrales eléctricas— e invadiendo áreas de la Franja de Gaza.

Sus tropas entraron también en la ciudad cisjordana de Ramala para intentar encontrar a otro rehén israelí, Eliahu Asher, un colono de 18 años secuestrado mientras hacía autostop el pasado domingo. El cadáver del joven fue hallado en el barrio A-Tira de esta localidad y poco después fue detenido un sospechoso de haber participado en su secuestro y ejecución.

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home