Wednesday, June 28, 2006

Comienza la ofensiva israelí contra Gaza












Las Fuerzas de ocupación israelíes han comenzado a entrar esta madrugada en la franja de Gaza, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz militar confirmó que las primeras fuerzas del régimen sionista entraron por la zona de Rafah, en el extremo sur de la franja palestina.

Se trata, dijo la fuente, de una operación limitada destinada a controlar una zona al este de la ciudad de Rafah.

Pasada la medianoche, la Fuerza Aérea israelí ha destruido el principal generador en la zona de Dir El-Balah, dejando oscuras la ciudad de Gaza y amplias zonas de la costa, mientras la artillería israelí ataca el sur de la franja palestina.

El ataque a la central eléctrica, que ha dejado a oscuras la ciudad de Gaza y extensas zonas de su costa mediterránea, forma parte de la 'guerra psicológica' que el Ejército terrorista israelí librará contra los palestinos en las próximas horas, a fin de presionar al Gobierno del primer ministro, Ismail Haniya, para que consiga la liberación del soldado.

La ofensiva es el preludio de una vasta operación militar si Gilad Shalit no es liberado sano y salvo, según han advertido varios funcionarios del Ejecutivo del régimen sionista.


AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home