Wednesday, July 26, 2006

Trece palestinos mueren en ataques israelíes

Trece palestinos han resultado mártires a causa de varias operaciones terrorista llevadas a cabo por la aviación israelí esta madrugada en la parte este de la ciudad de Gaza, según un balance de fuentes hospitalarias. Una de las víctimas tenía sólo tres años.

Ocho de los muertos eran residentes del barrio de Seyayie de la populosa ciudad de Gaza y otros cinco, entre los cuales figura el niño, vivían en el campo de refugiados de Yebalia, al norte de Gaza.

Mientras, numerosos palestinos resultaron heridos a causa de los ataques, que tuvieron como blanco tanto una fuerza especial del Ministerio del Interior creada por Hamas, como una casa de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

La nueva operación terrorista israelí, denominada 'Columnas de Sansón', tiene por objeto presuntamente desmantelar instalaciones de los grupos de la resistencia palestina, como los depósitos de cohetes Al Kasam, y los talleres donde los fabrican, según las fuentes sionistas.

En total, 123 palestinos y un soldado israelí han fallecido en las operaciones terroristas que Tel Aviv lanzó a partir del 28 de junio tras el secuestro del militar sionista Guilad Shalit y para poner fin al lanzamiento de cohetes desde Gaza, según un balance realizado por France Presse.

Estas muertes llevan a 5.267 el número de personas que perdieron la vida desde el comienzo de la Intifada en septiembre de 2000, en su gran mayoría, palestinos.

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home