Saturday, August 19, 2006

El ministro de Justicia israelí anuncia que dimitirá por un escándalo sexual

El ministro israelí de Justicia, Haim Ramon, ha anunciado que dimitirá el próximo domingo tras el escándalo en el que se vio implicado por el supuesto acoso sexual a una joven.

Ramon informó al Procurador General del Estado, Menahem Mazuz, de sus intenciones de renunciar a su inmunidad parlamentaria y renunciar a su cargo de ministro de Justicia, según medios de comunicación israelíes.

El Procurador General del Estado afirmó esta semana que el testimonio de la denunciante es consistente y verosímil, y que por lo tanto es imposible evitar que se tenga que aclarar ante un tribunal.

A pesar de la decisión de Mazuz, Ramon tiene la opción de someterse a una audiencia antes de que se tome la decisión final de juzgarle, a lo que se negó hoy.

La supuesta víctima, una mujer de 23 años identificada por la inicial 'H', denunció que Ramon intentó besarla contra su voluntad, tras una fiesta con la que ella se despedía de sus compañeros de trabajo en el Ministerio de Justicia.

La joven fue interrogada a principios de este mes en la Embajada de Israel en Costa Rica porque se halla en viaje de placer por Latinoamérica, y la importancia política del expediente hace imposible esperar a que regrese dentro de varios meses.

Según la mujer, tras la fiesta, Ramon la siguió hasta una habitación en la que ella se encontraba a solas y la besó a pesar de su negativa. La policía pidió interrogar a la joven tras haber recogido el testimonio del ministro, de 55 años y casado, durante siete horas y media.

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home