Wednesday, December 27, 2006

La resistencia iraquí acaba con 6 soldados de EEUU y superan a las victimas de los atentados del 11-S

Los militares estadounidenses informaron la muerte de seis soldados más de su país en Iraq, con lo que el número de bajas entre los militares norteamericanos ascendió a por lo menos 2.982, más que los muertos en los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania.

El número fue rebasado con la muerte de tres soldados el lunes y el fallecimiento de otros tres el martes, en ataques con bombas junto a carreteras cercanas a Bagdad, informaron fuentes castrenses.

El número incluye a por lo menos a siete mercenarios que trabajaban para las fuerzas militares ocupacionistas.

Las bajas, anunciadas el martes, elevaron a 2.982 el número de estadounidenses muertos desde el comienzo de la guerra en Irak, en marzo del 2003, de acuerdo con un recuento de The Associated Press.

Las fuentes informativas independientes afirman que el número de bajas del ejército de ocupación de los EEUU en Iraq llega a más de 12.000.

También se cifra en 22.401 los soldados heridos en Irak desde que en marzo de 2003 Estados Unidos invadió ese país.

El Pentágono informa asimismo que desde octubre de 2001, cuando EEUU invadió Afganistán, han muerto en ese país 353 soldados estadounidenses y otros 1.072 sufrieron heridas.

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home