Friday, June 01, 2007

La resistencia afgana acaba con 7 soldados de la OTAN al derribar su helicóptero

Siete soldados de ocupación de la OTAN murieron en la noche del miércoles en Afganistán al ser derribado su helicóptero por un ataque de la resistencia talibán en la provincia sureña de Helmand, según reconocieron portavoces de la OTAN.

El ataque fue respondido ayer por las fuerzas ocupantes occidentales, que causaron una decena de muertos y heridos. En Zabul, otra provincia del sur, una emboscada de los mujahidin costó la vida a 16 policías. Los ataques forman parte de la estrategia talibán de eludir el combate y optar por los golpes de mano con nuevo armamento antiaéreo.

El helicóptero era un Chinook estadounidense capaz de transportar 28 soldados plenamente equipados y su derribo costó la vida a los cinco tripulantes y a sendos soldados de Canadá y del Reino Unido, el total de los viajeros. Fuentes aliadas señalan que todo apunta a que el aparato cayó por fuego de la resistencia, mientras que un representante talibán se jactaba de haberlo hecho con "un nuevo cohete antiaéreo".

El incidente se produjo en las inmediaciones de la presa de Kajaki, donde a primeros de marzo soldados de ocupación de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de Afganistán (ISAF) lanzaron la operación Aquiles para conseguir inutilmente limpiar el terreno de insurgentes.

AGENCIAS

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home