Friday, July 13, 2007

Ministro del Interior iraní: “Irán está preparado para defenderse”

El ministro de Interior, Mustafa Pur Mohammadi, restó importancia a la reciente amenaza de Al Qaeda contra Irán y afirmó que los organismos de seguridad iraníes están dispuestos a defender la República Islámica.

Pur Mohammadi aludió a una grabación sonora colgada recientemente en Internet y atribuida al considerado líder de Al Qaeda en Irak, Abu Omar al Bagdadi, en la que la red terrorista amenazaba con atacar Irán si sigue apoyando al Gobierno del primer ministro iraquí, el chií Nuri al Maliki.

Bagdadi dio un plazo de dos meses a "los persas en general y a los dirigentes iraníes en particular" para que dejen de apoyar al Ejecutivo iraquí y "pongan fin a su intervención directa o indirecta" en Irak.

"La amenaza de Al Qaeda no es nueva, pero nuestros organismos de seguridad y la Policía están preparados para defender la patria", recalcó el ministro de Interior de Irán.

En todo caso, advirtió de que los orígenes de la amenaza no han sido confirmados por ninguna fuente independiente.

Irán, cuya población de unos 70 millones de habitantes es en su mayoría chií, apoya abiertamente al Gobierno de Al Maliki, controlado por la también mayoritaria comunidad chií de Irak, y tiene diferencias ideológicas con Al Qaeda, liderada por el suní Osama Bin Laden.

La comunidad chií de Irak ha atribuido casi todos los atentados perpetrados en los últimos años contra los miembros de su comunidad a grupos sunníes vinculados con Al Qaeda o leales al ejecutado presidente iraquí Saddam Hussein (sunní).

IRNA

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home