Friday, July 04, 2008

Masacre de la OTAN: Bombardeo de EEUU causa 22 civiles afganos muertos

Un ataque aéreo de Estados Unidos ocasionó al menos 22 civiles afganos muertos, entre ellos mujeres y niños, cuando abandonaban en vehículos la provincia este de Nuristán, comunicó hoy una fuente oficial de esa región.

El jefe del distrito Walid, Zia ul Rahman, aseguró a medios informativos que los aviones estadounidenses bombardearon a dos vehículos cargados de civiles desplazados de esa zona.

Rahman afirmó que esas personas se trasladaban hacia otra localidad, después de que las tropas del Pentágono les advirtieron acerca de una operación militar contra los insurgentes afganos.

El funcionario indicó que "Los civiles estaban en dos vehículos y fueron muertos en el raid (ataque) aéreo".

Mientras, un grupo de rebeldes afganos atacó un puesto de control de la policía en la conflictiva provincia sureña de Kandahar con saldo de ocho uniformados muertos, dos heridos y dos desaparecidos.

De acuerdo con el jefe de la policía, el general Multihullah Khan, el suceso ocurrió esta madrugada en el distrito de Panjwayi, situado en la región sureña de Kandahar.

Según la fuente, los asaltantes atacaron con granadas y fusiles automáticos la estación de policía.

Khan indicó que desconoce aún si los dos policías resultaron capturados o se pasaron a las filas de los insurgentes.

También, otros rebeldes afganos a bordo de varios vehículos atacaron puestos policiales en la provincia sureña de Helmand.

El jefe de la policía de esa región, general Mohammad Hussein Andiwal, informó que los rebeldes realizaron ataques acciones contra varios controles de vigilancia de la policía en el distrito de Marja.

Sin embargo, Andiwal declinó comentar las bajas experimentadas por sus fuerzas durante esos ataques insurgentes.

AGENCIAS

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home