Sunday, July 06, 2008

Portavoz del gobierno de Irán: "No hay cambios en la postura de Irán en materia nuclear"

El portavoz del gobierno iraní, Gholam Hosein Elham, negó el sábado en su rueda de prensa semanal que haya cambiado la postura de la República Islámica de Irán en materia nuclear, puesto que “los derechos del pueblo de Irán son irrenunciables”.

Elham había sido interrogado sobre si se ha dado mayor flexibilidad a la postura del gobierno de Teherán, y hasta dónde está previsto avanzar en esta flexibilización: “la voluntad del pueblo de Irán es firme en este sentido, es el camino marcado por el Líder Supremo de la Revolución, y seguirá su curso”.

“En la República Islámica de Irán”, aseveró Elham, “hay libertad para las personas, que expresan sus opiniones, sin que estas sean las del gobierno o las del sistema político. Son opiniones personales que se expresan en el abierto espacio público de la República Islámica de Irán”.

El portavoz señaló que “siempre” ha habido críticas, análisis e intercambios de opiniones, siendo esta situación algo común y natural. “Nadie”, aseguró, “ha impedido ni se ha opuesto a la expresión de ideas”. “Ese es el carácter del sistema de la República Islámica”, prosiguió, “pero el responsable de la conducción de los asuntos es el gobierno, y es él quien decide”.

Elham recomendó a los países occidentales no tratar de buscar fracturas o disensiones en Irán, aunque, concedió, “si se empeñan en utilizar estas cosas, es asunto suyo”.

IRNA

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home