Wednesday, June 21, 2006

El estado terrorista de Israel mata a una mujer embarazada de siete meses y a su hermano en un nuevo ataque

Una mujer palestina embarazada de siete meses y su hermano han resultado mártires en un nuevo ataque terrorista israelí. Su casa ha sido alcanzada por el misil de un avión no pilotado del Ejército sionista al sur de la ciudad de Jan Iunes (Khan-Younis), en la Franja de Gaza.

La mujer fallecida es Fatima Ahmed y su hermano, Zakariya Ahmed, un doctor de 45 años que reside habitualmente en Arabia Saudí, informa el diario sionista Haaretz en su edición digital. Zakariya Ahmed había viajado a Gaza para visitar a su familia, con la que se disponía a cenar cuando fueron atacados por Israel. Algunas fuentes apuntan a que la segunda víctimas es el marido de Fatima y no su hermano.

Además de los dos muertos el proyectil causó heridas a otros 14 civiles, entre ellos el marido de la embarazada, varios niños y los abuelos de éstos, según el director de emergencias del hospital de esa ciudad, Naser Al-Azaar, quien agregó que el estado de dos de los menores es grave.

Al parecer, el proyectil estaba dirigido contra un coche en el que 'supuestamente' viajaban milicianos palestinos.

Sin embargo, según fuentes de la seguridad de la de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), el disparó alcanzó a una casa cercana.

Esos milicianos, según las autoridades militares sionistas, se dirigían hacia una zona desde la que pretendían disparar cohetes Al Kasam contra localidades de Israel. Uno de ellos resultó herido.

En los últimos días los ataque aéreos terroristas del régimen sionista han dejado una docena de civiles palestinos muertos. Ayer mismo, un ataque provocó la muerte de tres niños.

El régimen sionista ha defendido las incursiones terroristas, que considera necesarias para combatir el lanzamiento de misiles hacia su territorio por parte de grupos militantes palestinos.

En medio de este clima de tensión, el Gobierno de Hamas dijo el pasado jueves estar dispuesto a pedir a los militantes palestinos que dejen de lanzar misiles desde Gaza hacia Israel si éste detiene antes las actividades militares en la Franja de Gaza y Cisjordania, afirma el portavoz Ghazi Hamad.

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home