Tuesday, June 27, 2006

Israel se niega a negociar con los palestinos y sigue concentrando tanques y soldados frente a Gaza












El Gobierno terrorista de Israel se niega a canjear el soldado secuestrado hace dos días por milicianos palestinos y sigue concentrando fuerzas de infantería y del cuerpo de blindados frente a la franja de Gaza.

Según fuentes oficiosas esta mañana, Estados Unidos presiona para impedir una invasión militar con el fin de liberar al soldado Guilad Shalit, capturado el domingo pasado en una operación de comandos contra la base militar de Telem y cuyo paradero se desconoce.

El mayor acantonamiento de efectivos está en la zona del kibutz Najal Oz, atacado en distintas ocasiones desde el norte de Gaza por milicianos palestinos con sus cohetes Al Kasam.

En medio de la crisis en torno de la captura del soldado, los grupos de la resistencia palestina dispararon anoche dos de sus cohetes contra la ciudad vecina de Sderot, en el sur de Israel, y causaron heridas a cuatro civiles y daños materiales. Otros 11 vecinos tuvieron que ser atendidos en un hospital bajo ataques de histeria.

Esta mañana, los grupos armados de la resistencia palestina han vuelto a rechazar liberar al soldado israelí, según un portavoz de los Comités de resistencias popular.

El primer ministro israelí, el sionista Ehud Olmert, afirmó que "se acaba el tiempo" para conseguir la liberación de Shalit, y que sus Fuerzas Armadas recurrirán a "todos los medios" para lograrlo.

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, aconsejó a la ministra sionista israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, insistir en medios diplomáticos para conseguir la liberación del soldado, herido pero con vida.

El criminal de guerra, el sionista Ehud Olmert afirmó anoche que "no negociaremos con los terroristas palestinos" y amenazó indirectamente al Gobierno del primer ministro islámico palestino, Ismail Haniya, como responsable del secuestro.

Los milicianos en poder de Shalit exigen la libertad de las prisioneras palestinas y de los menores de 18 años a cambio de "información".

La operación de los milicianos del Movimiento Islámico Hamás, en cuyo poder estaría Shalit; de los Comités Populares de la Resistencia, y del 'Ejército Islámico', fue lanzada tras el secuestro, por comandos israelíes, de dos activistas de Hamas de su hogar en Gaza.

Según fuentes israelíes, el brazo armado de Hamás, los Batallones de Ezzedeen AL-Qassam, no obedecen órdenes de Haniya sino de su líder en el exilio, Jaled Mishal, quien reside en Damasco, Siria.

Agentes de los Servicios Secretos terroristas de Israel (el Mossad) fracasaron en un ataque para asesinar a Mishal en Amán, capital de Jordania, el 25 de mayo de 1997 a plena luz del día inyectándole un veneno.

Los agentes secretos terroristas israelíes fueron arrestados por la Policía jordana, y posteriormente canjeados por el guía espiritual de Hamas, Ahmed Yasín, asesinado hace tres años en una operación terrorista de la Fuerza Aérea israelí en la ciudad de Gaza.

El Ejército y la Fuerza Naval sionista han puesto cerco a la franja autónoma de Gaza pero en medios castrenses existe el temor de que Shalit sea trasladado por la frontera de Gaza con Egipto, cuyo Gobierno oficia como mediador para impedir la invasión militar. También Francia interviene en los esfuerzos diplomáticos pues Shalit, de 19 años, es también ciudadano de ese país.

De producirse la invasión israelí, según fuentes militares sionistas, la franja de Gaza, con 1,4 millones de habitantes, será divida en tres secciones incomunicadas entre sí, para buscar a Shalit.

Otra de las medidas temidas por la población palestina es que Israel reduzca o corte los servicios que le proporciona, como el agua potable, la electricidad y los combustibles.

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home