Friday, June 16, 2006

EEUU retrocede y dice que todavía desconoce al sucesor de Al Zarqawi

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Stephen Hadley, aseguró hoy que todavía no está claro quién es el sucesor de Abu Musab Al-Zarqawi al frente de Al Qaeda en Irak.

Aunque las fuerzas militares estadounidenses mostraron hoy el rostro de Abu Ayyub al-Masri como el de su sucesor, el funcionario estadounidense precisó que "realmente" la administración "no está segura de que él sea la persona que va a liderar la organización". "Hay todavía incertidumbre", agregó Hadley, precisando que lo que sí está claro es que Al Masri es uno de los nombres que se barajan y una de las figuras de Al Qaeda.

Según el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, será necesario un poco más de tiempo para aclarar la situación, porque, en estos momentos, no está claro quién ocupará el lugar de Al Zarqawi ni cuál será el nuevo rumbo operativo de Al-Qaeda en territorio iraquí.

Hadley hizo estas declaraciones horas después de que el portavoz del Ejército estadounidense en Bagdad, William Caldwell, mostrara una foto de Al Masri y le identificara como el "número uno de la célula organizativa de Al Qaeda en Irak".

Sin embargo, Caldwell sólo afirmó que el supuesto heredero de Al Zarqaui mantiene una estrecha relación con el 'número dos' de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, lugarteniente del líder de la red, Osama bin Laden. Al Masri se incorporó a la Yihad Islámica egipcia en 1982, cuando estaba dirigida precisamente por el 'número dos' del jefe de Al Qaeda.

En la foto, el presunto sucesor de Al Zarqawi, muerto el pasado día 7 de junio en un bombardeo norteamericano en las cercanías de Baquba, aparece ataviado con un turbante blanco colocado al estilo de los países del Golfo Pérsico.

AGENCIAS/EFE

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home