Monday, January 15, 2007

Panfleto integrista católico tacha de 'conjura islámica' el querer rezar en la mezquita de Córdoba

El panfleto integrista católico llamado 'ALBA' tachó de conjura islámica para recuperar Al Andalus el querer rezar por parte de musulmanes en la mezquita ocupada cordobesa, también se deshace en elogios a la asalariada del vaticano en Córdoba la alcaldesa títere Rosa Aguilar.

Según informa El Plural... El semanario ultracatólico ALBA, muestra con un gran despliegue su rechazo y también su temor al mundo islámico “que quiere recuperar su Al Ándalus cinco siglos después de perderlo” y denuncian que los “colectivos musulmanes quieren convertir Córdoba en la Meca de Europa”. La disputa religiosa, a la que se ha apuntado ardorosamente ABC, se inició tras la petición de la Junta Islámica de compartir el rezo en la mezquita-catedral, reservado ahora al culto católico.

Frente a la horda de defensores de un catolicismo excluyente, el filósofo e investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Reyes Mate aclaró en El Periódico de Catalunya que “los musulmanes ven en la mezquita de Córdoba un patrimonio común de todos los españoles”. Es, para Mate, en este contexto en el que hay que situar la propuesta de la Junta Islámica de España. No es el título de propiedad lo que está en juego, sino la reivindicación de un “patrimonio musulmán en territorio español”.

ALBA, preocupada por una invasión musulmana

ALBA denunció que “media España está en el punto de mira del mundo islámico, que quiere recuperar su Al Ándalus cinco siglos después de perderlo ante los Reyes Católicos”. Denunció que se quieren construir grandes centros islámicos y que el principal se quiere ubicar en Córdoba, junto a Medina Azahara. Insistieron en que “la diócesis de Córdoba tiene títulos jurídicos fehacientes para mantener el uso exclusivo de la catedral por la Iglesia Católica”, como si este último punto tuviera algo que ver con la petición de rezo conjunto para fomentar el diálogo interreligioso. El presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero fue el centro de sus críticas. Le definieron como “un militante comunista” que “se convirtió al Islam y ahora quiere recuperar Al Ándalus”.

La comunidad musulmana reclama el rezo

ABC hacía mención a la polémica ofreciendo algunos testimonios de la comunidad musulmana afincada en Córdoba. Ahmed, nacido en Casablanca aseguraba que la postura del obispo, que se ha negado a permitir el rezo musulmán, le resultaba incomprensible porque “cada uno rezaría en un lugar del templo, sin molestarnos”. Hamid, también marroquí, explicó que su religión está muy cerca del cristianismo, “somos hermanos, lo que ocurre es que no dejan que nos acerquemos más por otros intereses”.

Conferencia sobre la intolerancia hacia los musulmanes

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció el jueves en Viena, que Córdoba acogerá en el segundo semestre del año una Conferencia sobre la intolerancia hacia los musulmanes. En la inauguración de la presidencia española de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Moratinos calificó esta intolerancia como de “problema que empieza a adquirir caracteres alarmantes”.

GS/EL PLURAL

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home