Sunday, July 22, 2007

Dos alternativas para acabar con Al-Qaeda

Con un aumento del 100%, el Senado norteamericano ha subido la recompensa por la cabeza de Bin Laden hasta 50.000.000 de dólares, pero al parecer mientras el importe no tenga atractivo para George Bush (principal sospechoso del paradero de Bin Laden) no vamos a saber nada del destino de éste.

Después de los acontecimientos del 11 de Septiembre, por cierto con buen grado de incertidumbre, (que aun no se ha presentado ningún documento contundente que les pueda implicar como verdaderos autores) el dedo de acusación fue señalado hacía Bin Laden y AlQaeda. Para muchos expertos en campo político, aquellos conocedores de los antecedentes que relacionaban a Bin Laden con EE.UU. y los cursos de información y seguridad que éste había realizado ahí, aquellos que estaban al tanto del proceso de la creación de dicha organización terrorista y la posterior imposición de sus protectores( Taliban) en Afganistán, no ponían en duda el hecho de que incluso si la autoría material del acto terrorista provenía del banda de Bin Laden, pero que tal hecho de tal envergadura no habría sido posible si no fuera por la coordinación y la colaboración de los neoconservadores belicistas de EE.UU.

Los acontecimientos posteriores al 11 de Septiembre los cuales originaron grandes beneficios para la Casablanca en cuanto a su política de la provocación de guerras, apoyo a que ésa tesis ganara mas firmeza.

La declaración de Las Cruzadas, paralelas a una guerra psicológica contra el Islam y los musulmanes como la única escuela frente al liberalismo democrático, así como el único pueblo resistente frente a la insaciabilidad de los Estados Unidos, la agresión y la posterior invasión de Afganistán e institucionalizarlo como la torre de observación de la guerra entre las civilizaciones, (prueba de la profundidad estratégica del fomento de su hegemonía), la invasión de Irak y apoderarse de sus fuentes petrolíferas, son las principales metas de EE.UU, fines que consiguió a la sombra de las acusaciones contra su aliado (Bin Laden).

Durante todo este tiempo han sido divulgadas y posteriormente utilizadas, las cintas de vídeo de Bin laden, siempre que EE.UU. haya necesitado crear un clima de seguridad temida en su interior o en algún otro país. Cintas que siempre se han realizado en un paradero desconocido!
Uno de lo casos más llamativos en este sentido, fue justo 3 días antes de las elecciones generales de los Estados Unidos. Mientras las encuestas aseguraban la derrota de Bush frente a su rival, la entrevista de Bin Laden, en la que profesaba otro 11 de Septiembre, justificó la inmensa labor de los medios de comunicación afines al sistema déspota, mediante la cual se pudo manipular la opinión pública norteamericana, y rellenar las urnas a favor de Bush, a través de la creación del clima de terror y miedo.

Los observadores internacionales opinan, es imposible que EE.UU. disponiendo del más sofisticado sistema de espionaje, cosa de la que ha estado presumiendo, no conozca el paradero de Bin Laden. Las dictadas entrevistas de Bin Laden son pruebas de esa vedad.

Por otra parte, EE.UU. como una superpotencia militar que dice que es, no puede ser tan impotente a la hora de desmantelar un grupo terrorista. En otra lengua: No es que no pueda, sino, EE.UU. no quiere eliminar a Bin laden.

Un artículo de New York Times revela que horas antes del comienzo de la operación de la captura de Bin Laden y su adjunto en 2005, mientras las fuerzas norteamericanas establecidas en el lugar determinado en el medio de las zonas del asentamiento de etnias de Pakistan, cerca de la frontera con Afganistánm, al igual que los paracaidistas desde los aviones C-130, de repente se cancela la operación a las ordenes de Donald Ramsfield, el Ex – ministro de Defensa de EE.UU.

Sin lugar a duda en este momento dispone de un lugar seguro para esconderse bajo la protección del presidente norteamericano, Bin Laden y la organización terrorista Al Qaeda.

Solo existen dos alternativas para acabar con esta temible organización: primero, que se caduque la fecha de validez y rendimiento de Al Qaeda para EE.UU. y segundo, que el importe de la recompensa siga subiendo hasta el punto que sea económico para George Bush.


Seyed Jalal Fayazi
IRNA

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home