Friday, July 20, 2007

El portavoz del partido socialista de España urge mas relaciones con Irán

El portavoz del partido socialista de España en el congreso de los diputados urgió relaciones más amplias con Irán en todos los campos.

Diego López Garrido dijo en una reunión con el embajador de Irán en Madrid, Seyed Davud Salehi, que estaba muy contento de ver las buenas relaciones entre ambos países.

Garrido dijo que Madrid y Teherán deben ampliar sus relaciones en todos los campos, sobre todo en el terreno cultural y económico.

El diputado español elogió la historia y civilización brillantes de Irán así como el papel de los persas en el desarrollo del mundo.

Dijo también que habrá que hacer más esfuerzos para presentar la cultura y civilización iraníes a los españoles. Agregó que los iraníes también deben conocer mejor a los españoles.

Garrido señaló el volumen de los intercambios económicos entre ambos países y dijo que hay más potencial de cooperación.

Recordó asimismo el papel y la importancia de Irán en la región y en el mundo y urgió un papel aun mas activo en el arreglo de las crisis en el Oriente Medio.

El embajador de Irán por su parte dijo que el papel de España es muy significativo y positivo en el Oriente Medio y pidió la atención de los estados europeos a las raíces de la crisis en dicha región.

IRNA

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home