Sunday, July 15, 2007

Los medios argentinos y las causas verdaderas del atentado contra AMIA

El ministro de asuntos exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki, en la visita de varios periodistas argentinos rechazó la alegación de la intervención de Irán en la explosión de la Sociedad Judía de Buenos Aires, AMIA. Mottaki expresó su esperanza de que el pueblo y gobierno argentinos identificasen a los responsables de este acto terrorista para conocer sus objetivos y motivos políticos al realizar el atentado.

El 18 de julio de 1994 el edificio de la sociedad de los judíos en Buenos Aires fue objeto de una explosión. EE.UU y la entidad sionista durante el juicio relacionado con el dossier, acusaron a Irán y Hezbolá de Líbano de haber dirigido las explosiones. Pero la cooperación de estos dos países no tuvo ningún resultado.

Además, durante la última década las autoridades judiciales y políticas de Argentina han confesado en numerosas ocasiones que no hay ninguna prueba sólida sobre la implicación de Irán. Pero los sionistas y norteamericanos siguieron sus intentos para explotar el dossier de AMIA contra Irán.

La amplia influencia de los estadounidenses y los sionistas en Argentina ha impedido que el dossier AMIA pasase por su proceso legal.

Parece que los objetivos de EE.UU y la entidad sionista en explotar el caso AMIA contra Irán es encontrar alguna excusa para imponer embargos unilaterales contra Irán; de hecho, eso hicieron en los años 90 bajo el pretexto del presunto apoyo de Irán al terrorismo.

En esta misma época Irán era el mayor aliado de Argentina en Oriente Medio. Los intercambios comerciales de los dos países en su mayor parte favorecían a Argentina. Argentina exportaba productos agrícolas como trigo, soja, maíz y tecnología a Irán. El objetivo que buscaban EE.UU y la entidad sionista en sus acusaciones contra Irán de intervenir en el caso AMIA era dañar las relaciones de Irán y Argentina.

El gobierno argentino siguió los pasos de EE.UU y la entidad sionista y causó así que su país perdiese la oportunidad de cooperar con Irán. EE.UU y el sionismo recurrieron a todo tipo de mentiras y hasta presentaron a personas fugitivas y mercenarias como testigos para destruir las relaciones irano-argentinas.

En todo caso, los ciudadanos iraníes tienen el derecho de poner querellas en los tribunales iraníes contra los responsables argentinos por su desprestigio.

La razón es que no solo Argentina fue incapaz de demostrar la implicación de Irán en el caso AMIA en el proceso judicial, sino que tampoco logró nada al referir el asunto a la policía internacional, INTERPOL.

La protesta del pueblo argentino junto con muchas asociaciones e instituciones del país contra la acusación del sistema judicial argentino contra Irán, muestra su profunda comprensión de los objetivos secretos de EE.UU y Sionismo en este caso.

Por tanto, se espera que los medios informativos de Argentina, lejos de las presiones y los objetivos políticos de EE.UU y la entidad sionista, informasen sobre las causas verdaderas del atentado contra AMIA.

IRNA/IRIB

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home