Tuesday, July 31, 2007

Esfuerzo de EEUU para crear un nuevo frente contra Irán

Está previsto que los secretarios de estado y de defensa de EE.UU visiten el martes la región del Oriente Medio.

Condoleezza Rice, secretaria de estado y Robert Gates, secretario de defensa de EE.UU en su viaje inminente y conjunto a la región, mantendrán encuentros con las autoridades de alto rango de los países árabes del Oriente Medio y del Golfo Pérsico.

Se ha publicado múltiples informes en los medios de comunicación masivos del mundo sobre los objetivos del encuentro sin precedentes y conjunto de los secretarios de estado y de defensa de EE.UU a la región. Según los círculos informativos de EE.UU, Rice y Gates en su encuentro con las autoridades de los países árabes de la región especialmente, los vecinos árabes de Iraq, les solicitarán que adopten posturas constructivas para ayudar al gobierno iraqui.

En vísperas del viaje de las autoridades norteamericanas a la región del Oriente Medio, se han publicado noticias sobre los acuerdos armamentísticos de EE.UU con el régimen sionista por un lado, y con los países miembros del consejo de la colaboración del Golfo Pérsico por otro.

La agencia informativa francesa en un informe desde Beitol Moghadas anunció que EE.UU en los próximos 10 años entregará casi 30 mil millones de dólares en recursos militares al régimen sionista. Simultáneamente con la publicación de esta noticia, en EE.UU también se anunció que los países del consejo de colaboración del Golfo Pérsico firmarán unos acuerdos valorados en 20 mil millones de dólares para la compra de armas de dicho país.

Pero, las recientes noticias sobre los objetivos del viaje de los secretarios de estado y de defensa de EE.UU a la región del Oriente Medio se emitieron por la cadena televisiva Fox News. Esta cadena anunció que Rice y Gates en su encuentro con las autoridades árabes describirá el nuevo plan de EE.UU para enfrentarse contra la influencia de Irán en la región del Golfo Pérsico.

En los recientes años, las autoridades norteamericanas han ejecutado múltiples misiones con el objetivo de crear una coalición regional contra la R.I.I, pero, hasta el momento, no han alcanzado su objetivo.

Condoleezza Rice en su encuentro anterior con los ministros de exteriores de los países miembros del consejo de la colaboración del Golfo Pérsico en Egipto, se esforzó obligarles a adoptar postura contra los programas nucleares pacíficos de Irán, pero, no recibió una respuesta positiva de los mandatarios árabes de la región.

Actualmente, también los secretarios de estado y de defensa de EE.UU viajan a la región para que en un esfuerzo simultaneo, propicien el terreno para la firma de un acuerdo armamentístico de 20 mil millones de dólares con los países de la región y mientras tanto, animarles a participar en un frente integrado por EE.UU, Inglaterra, el régimen sionista y los árabes contra Irán y los movimientos de la resistencia islámica en la región.

Indudablemente, el objetivo de la venta de armas de EE.UU a los países de la región, es el abastecimiento de los gastos de las guerras de dicho país en Iraq y Afganistán.

La creación de un nuevo frente integrado por los países árabes de la región, EE.UU, el régimen sionista e Inglaterra contra Irán, es una experiencia demostrada- en unas dimensiones mas amplias- en el periodo de la guerra impuesta del régimen de Sadam contra la R.I.I que finalmente, concluyó con el fracaso de sus autores y del ex dictador iraqui.

Por eso, parece raro que los mandatarios de la región quieran repetir esta funesta experiencia.

IRIB

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home