Monday, August 20, 2007

Comandante iraní advierte a enemigos de 'infierno' en el Golfo si atacan Irán

El Golfo Pérsico se convertiría en un "infierno" para los enemigos de Irán si estos llegan a atacar a la república islámica, dijo el domingo un comandante de la Guardia Revolucionaria de irán según se dio a conocer en una cita.

Esta es la última de una serie de declaraciones de altas figuras de la Guardia Revolucionaria luego de que funcionarios estadounidenses dijeron el miércoles que Estados Unidos podría clasificar pronto a la fuerza como un grupo terrorista.

La maniobra permitiría que Washington tenga como blanco las actividades financieras de la Guardia Revolucionaria.

"Con el poder que la Guardia ha conseguido, si nuestros enemigos quieren (...) empezar una confrontación militar, el Golfo Pérsico se convertiría en un infierno para ellos," declaró Ali Razmjoo, un comandante naval de la Guardia Revolucionaria, a la agencia de noticias Fars.

"Gracias al uso de sistemas modernos, ninguna actividad ni amenaza de los enemigos del Golfo Pérsico estará oculta para nosotros," agregó Razmjoo.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, minimizó reportes de una maniobra estadounidense planeada como un "juego de propaganda," reportó la agencia de noticias ISNA.

La Guardia Revolucionaria ha indicado que "aumentará su fortaleza pese a los esfuerzos estadounidenses por aislarla."

AGENCIAS

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home