Wednesday, September 26, 2007

Ahmadineyad en la ONU: "Los ocupacionistas son elogiados y los oprimidos, atacados"

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha dado un discurso en la 62 Asamblea General de las Naciones Unidas en el que ha dicho que en el mundo de hoy “los ocupacionistas son apoyados y elogiados mientras que los pueblos oprimidos son objeto de ataques políticos, militares y propagandísticos.”

Ahmadineyad ha dado su discurso ayer por la tarde (hoy miércoles por la mañana, hora de Madrid) ante un auditorio donde 120 países del mundo estaban representados en las más altas instancias.

Ahmadineyad continuó diciendo que hoy, “lamentablemente, los derechos humanos son ampliamente vulnerados por algunas potencias, en especial, por aquellas que pretenden monopolizarlo; el establecimiento de cárceles secretas, el secuestro, los procesamientos y castigos clandestinos sin garantías jurídicas, la escucha de las conversaciones telefónicas, la intercepción del correo y las repetidas citaciones por parte de la Policía y de los centros de seguridad se han convertido en cosa habitual.”

“Si los eruditos e historiadores dan su opinión o se manifiestan en contra de un importante asunto del mundo o de la historia, son juzgados y encarcelados”, añadió.

“Ocupan los países con diferentes excusas, provocando inseguridad y discordia, las cuales son tomadas a su vez como pretexto para continuar con su ocupación”, ironizó.

“Son más de sesenta los años que el régimen ilegítimo sionista lleva ocupando Palestina como compensación por los daños que sufrieron en Europa. Su población sin hogar, o se hallan bajo una fuerte presión militar y sanciones económicas, o en terribles prisiones”, agregó.

“Acusados del delito de que querer liberarse, les cortan a los palestinos en su propia tierra el agua, la electricidad y las medicinas y se oponen al gobierno que han elegido en las urnas”, espetó.

Ahmadineyad sentenció que las corrientes terroristas “se organizan a la sombra de los estadistas y militares de las grandes potencias y atacan la vida y los bienes de las naciones.”

“Los sionistas carentes de cultura cometen atentados terroristas en los propios hogares de la gente anunciándolo de antemano, a los terroristas se les entregan medallas por la paz y son apoyados”, protestó.

Ahmadineyad continuó: “Por otro lado, han dejado sin hogar a un número de judíos por todo el mundo mediante una propaganda falsa en las que les prometían bienestar, trabajo y comida, y ahora los retienen en los territorios ocupados palestinos bajo las más duras restricciones, presiones psicológicas y amenazas permanentes. Les impiden volver a su patria originaria y a fuerza de propaganda les impelen a odiar a los nativos palestinos.”

“Irak es ocupado con la excusa de derrocar a un dictador y descubrir armas de destrucción masivas. El dictador iraquí, que fue apoyado durante mucho tiempo por estos mismos ocupadores, se va y no se descubre ninguna de estas armas, pero la ocupación continúa bajo pretextos varios”, destacó.

“Cada día la gente cae asesinada, es herida o se queda sin hogar, y los ocupacionistas no sólo no responden y no se avergüenzan sino que encima entregan un informe en el que presentan la creación de un mercado para la venta de armas como uno de los logros de sus expediciones militares”, satirizó.

El mandatario continuó diciendo en su discurso: “Se oponen y enfrentan incluso a la Constitución, al Parlamento y al Gobierno emanado de los votos del pueblo iraquí, y a la vez no tienen la valentía de admitir y anunciar su total derrota y de salir de Irak.”

“Desgraciadamente, observamos toda esta amarga realidad, la de que algunas potencias no dan valor alguno más que a sí mismas, a su partido y a su grupo pero ninguno a las personas ni a las naciones; para ellos, derechos humanos equivale a las ganancias y a los intereses de sus compañías y de sus amigos. Los derechos y la dignidad del pueblo norteamericano son también sacrificados por el egoísmo de algunos poderosos”, sostuvo.

ATAQUE A LAS CULTURAS

En otra parte de su discurso, manifestó: “La cultura es el símbolo de la identidad y la clave de la supervivencia de los pueblos así como la base de su interacción con los demás. En lo que es una acción organizada, las culturas autóctonas, que son las portadoras del mensaje de la adoración de un Dios único, del amor y de la fraternidad, son objetos de un ataque destructivo, y la meta que se persigue con ello es fomentar el espíritu de imitación, el consumismo, el alejarse de Dios y de los valores humanos, y romper la resistencia de los pueblos y que las grandes potencias expolien sus recursos.”

“El incremento de la pobreza, el analfabetismo, el no acceder a la sanidad y el distanciamiento entre ricos y pobres en el mundo, cuando una parte importante de los recursos se encuentran en Asia, África y América Latina, se da por el expolio de algunas potencias que llevan la hegemonía política y económica; la situación de la pobreza y de la escasez es muy alarmante y deberían prestar atención a algunas estadísticas publicadas por la ONU.”

IRNA

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home