Monday, September 17, 2007

600 misiles iraníes apuntan hacia Israel e Irak

Unos 600 misiles iraníes Shahab-3 están apuntando a objetivos israelíes y serán lanzados si se ataca a Siria o Irán asegura un informe de Asr-Iran un periódico progubernamental iraní.

También según este informe, docenas de objetivos que son usados por EEUU en Iraq, también han sido apuntados con estos misiles.

Los misiles Shahab-3 tienen un radio de acción de unos 1.300 kilómetros y pueden golpear en cualquier punto de Israel.

Precisamente, este domingo el ministro de Exteriores francés 'Bernard Kouchner' aseguró que "Tenemos que estar preparados para lo peor y lo peor es la guerra", aseguró Kouchner.

El ministro afirmó que las negociaciones con ese país deberían continuar "hasta el final", pero agregó que la posibilidad de que Irán posea un arma nuclear es "un peligro real para todo el planeta"

En respuesta a las advertencias del canciller de Francia, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, advirtió que su país ya controla la técnica del enriquecimiento de uranio a nivel industrial y que no retrocederá en su programa nuclear pese a las presiones de la comunidad internacional.

"Por supuesto que no daremos marcha atrás", declaró el presidente a la televisión de su país respondiendo a la pregunta de un telespectador que le exigía no ceder.

"Ellos (los occidentales) hablan de imponer sanciones, pero no pueden hacerlo", dijo refiriéndose sin duda a las advertencias realizadas este domingo por el jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchner.

Asr-Iran

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home