Tuesday, September 18, 2007

Iran advierte que atacará con misiles las bases de EEUU

Mohammad Hassan Koussechi, comandante de la Zona Occidental de la Guardia Revolucionaria de Irán, dijo el lunes que el ejército de Estados Unidos está en la mira de Irán y que las fuerzas armadas de su país tienen la capacidad para atacar los objetivos militares estadounidenses en un radio de 2.000 kilómetros en el Medio Oriente.

Durante una entrevista concedida en Teherán a medios iraníes de comunicación, Koussechi afirmó que aunque las bases militares de EE.UU. se dispersan en los países vecinos de Irán, eso no significa que Washington ha cercado exitosamente a la República Islámica.

El militar iraní indicó que los misiles Shahab-3 de medio alcance de Irán pueden llegar a 2.000 kilómetros de distancia, incluidas las bases militares de EE.UU. e Israel en la Península Árabe.

Los principales blancos pontenciales serían las bases de EEUU en Irak, las bases norteamericanas en Arabia Saudí, el cuartel general del Comando Central de EEUU en Qatar, y el puerto principal de la quinta flota estadounidense en Bahrein, así como la Royal Air Force en Chipre.

La afirmación de Mohammad Hassan Koussechi se produjo luego que el canciller francés, Bernard Kouchner, pidiera a la comunidad internacional que se preparara para una guerra por la situación cada vez peor de la crisis nuclear iraní.

AGENCIAS

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home