Wednesday, September 12, 2007

Detienen a 154 radicales, entre ellos 3 eurodiputados islamófobos, en una manifestación contra el Islam

La manifestación ilegal convocada en Bruselas por el comité islamófobo 'Freno a la islamización en Europa' para protestar contra una supuesta excesiva presencia de los valores musulmanes en la sociedad europea se ha saldado con la detención de 154 personas, tres de ellas eurodiputados. Los tres europarlamentarios detenidos son el presidente del Vlaams Belang, el belga Frank Vahhecke; el eurodiputado del Frente Nacional francés, Carl Lang; y el de la Liga Norte, el fascista italiano Mario Borghezio.

Este hecho ha llevado al Grupo parlamentario de corte ultraderechista Identidad, Soberanía y Tradición (IST) a pedir al presidente de la Eurocámara, Hans Gert Poettering, que condene la "violencia absolutamente desproporcionada" ejercida por la policía belga contra los manifestantes manifestó.

El vicepresidente de IST y miembro del partido xenófobo e independentista flamenco Vlaams Belang, Philip Claeys, ha comparecido en rueda de prensa en la Eurocámara para denunciar que durante la protesta fueron "brutalmente" detenidos tres europarlamentarios que participaban en la manifestación.

AGENCIAS

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home