Monday, September 10, 2007

El ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif es deportado a Arabia Saudí

El ex primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha sido deportado a Arabia Saudí tras pasar unas horas en el aeropuerto internacional de Islamabad, según informaron varios de sus asesores.

Las autoridades habían detenido a Sharif con cargos de corrupción, lo que parecía indicar su traslado a prisión, pero finalmente fue embarcado por la fuerza en un vuelo de la compañía Pakistán International Airlines con destino a Arabia Saudí.

Sharif, que llegó en avión a Islamabad tras permanecer siete años en el exilio, gobernó Pakistán hasta el año 1999, cuando fue apartado del poder en un golpe de Estado por el hoy presidente, Pervez Musharraf, y en diciembre de 2000 acordó marcharse al exilio a cambio de que le fuera retirada una condena a cadena perpetua.

Musharraf ha repetido en varias ocasiones que no permitiría su vuelta, pese a que el pasado 23 de agosto el Tribunal Supremo dictaminó, tras un recurso de Sharif, que cualquier paquistaní tiene derecho a vivir en el país y que el ex primer ministro puede volver. Tras llegar al país en un vuelo de la aerolínea Pakistán International Airways, un grupo de comandos y funcionarios de inmigración retuvieron a Sharif en el avión durante hora y media, antes de permitirle salir del aparato para embarcarlo en un nuevo vuelo.

En los últimos días, cientos de miembros del PML-N han sido detenidos en Islamabad, incluidos el ex presidente de Pakistán, Rafiq Tarrar, y el presidente en funciones de la formación, Javed Hashmi. Con la cercanía del anunciado regreso de Sharif, el Gobierno ordenó la reapertura de varios casos de corrupción que pesan sobre él, aunque el tribunal de cuentas que lleva el juicio no ha ordenado por el momento su arresto.

AGENCIAS

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home