Monday, September 03, 2007

El gobierno norteamericano insiste en su estrategia en Irak

El gobierno norteamericano en vísperas de la publicación de un informe sobre la situación de seguridad de Iraq insistió en su estrategia en el país invadido.

El embajador estadounidense en Bagdad Ryan Crocker, declaró que el informe sobre la situación de seguridad de Iraq, no cambiará la estrategia de Washington.

Crocker tambien pidió al pueblo norteamericano que tenga paciencia ante la guerra de Iraq.

Las autoridades politicas y militares de alto rango de EE.UU el 15 de septiembre presentarán un informe acerca del éxito o el fracaso de la estrategia de aumento de la tropas en Iraq.

Dicho informe será elaborado por el embajador estadounidense en Bagdad Ryan Crocker y el comandante del ejército del país norteño en Iraq el general David Petraeus.

Estaba previsto que después de la publicación del informe de Crocker-Petraeus, se estudiara la estrategia norteamericana sobre el aumento de los militares en Iraq.

Pero en actualidad parece que la Casa Blanca pese a las protestas y fracasos quiere continuar su estrategia en Iraq. Por ahora existen discrepancias serias entre los políticos y militares norteamericanos acerca de la guerra de Iraq.

La Casa Blanca, el Pentágono y la minoría republicana del congreso estadounidense son partidarios de la continuación de los conflictos en Iraq.

Según este grupo, el aumento de las fuerzas militares y presupuestos de la guerra reducirá violencias y abastecerá estabilidad política en Iraq. Por eso el presidente estadounidense George Bush, amen de apoyar el envío de otros 30 mil soldados a Iraq intenta pedir al congreso otros 50 mil millones de dólares para la guerra.

Por otro lado la mayoría demócrata del congreso, algunos republicanos y ex generales y numerosos periodistas y activistas antibélicas piden la reducción gradual de los militares norteamericanos en Iraq.

Dicho grupo cree que la estrategia de aumento de las tropas norteamericanas en Iraq no ha dado resultado y todavía siguen las violencias y atentados terroristas en este país.

En los últimos seis meses se ha crecido el número de las bajas estadounidenses en Iraq y el gobierno de Maleki sufre presiones e intervenciones de las autoridades de la Casa Blanca que buscan sembrar discordia entre los diferentes grupos iraquíes.

Por eso los críticos de la Casa Blanca creen que EE.UU debe retirar gradualmente sus militares de Iraq y conceder la responsabilidad de abastecer seguridad de este país al gobierno de Maleki.

Según los analistas políticos, la publicación del informe de Crocker-Petraeus, podría intensificar la tensión política entre los partidarios y opositores de la continuación de la guerra de Iraq.

Las declaraciones recientes del senador republicano John Warner, ponen de manifiesto que el pueblo norteamericano está agotado por la guerra mas larga, costosa y mortal de su país después de la de Vietnam y las justificaciones de Washington no convencerán más a los ciudadanos de este país.

IRIB

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home