Thursday, August 30, 2007

Ahmadineyad: "El poder político de los ocupadores de Irak se ha ido al traste"

Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, ha manifestado en su rueda de prensa que “el poder político de los ocupadores de Irak se ha ido al traste, se han visto atrapados por sus deudas y en la vorágine de sus propios crímenes, y no tienen más remedio que asumir su derrota y aceptar la independencia y los derechos del pueblo iraquí.”

Ahmadineyad agregó que “lo único que no ven en Irak las potencias arrogantes son los derechos del pueblo de Irak y su Constitución, y, lo único que ven son sus propias barrigas insaciables.”

Se dirigió a continuación a los ocupacionistas en estos términos: “Yo les aconsejo que ya basta de crímenes y matanzas perpetrados por ustedes. Os digo que estos métodos de los que ustedes echan mano no hacen más que ponéoslo más difícil, que complicáis el asunto, que estas acciones de ustedes es una burla al Gobierno de Irak y a la personalidad de este pueblo, que todo eso no es una salida para ustedes.”

Ahmadineyad continuó hablando sin cambiar de interlocutor: “Os atrapáis a ustedes mismos. El iraquí es un pueblo anticolonialista y antiocupacionista. Es una nación con siete mil años de historial de civilización y ustedes no pueden instaurar su hegemonía sobre este pueblo con cuatro aviones, soldados, cañones y tanques.”

“Les aconsejamos que renuncien a estas acciones pues nada va a cambiar con estas palabras que proferís, con estas malas caras que ponéis ni con estos insultos que soltáis contra el pueblo iraquí”, aseveró.

“Digo sin ambages que el poder político de los ocupadores está en rápido retroceso y que pronto veremos en la región una gran potencia”, vaticinó.

“Estamos dispuestos a rellenar este vacío en beneficio de la seguridad de la zona y de los pueblos que la habitan, con la ayuda de los amigos de la región, de Arabia Saudita y del pueblo iraquí”, dijo.

OCUPACIÓN: RAÍZ DE TODOS LOS MALES DE IRAK

Ahmadineyad recordó cómo muchas veces ha insistido en que la inseguridad en Irak es una excusa y un escudo tras el cual se amparan los ocupadores para justificar su presencia, y añadió: “La ocupación es la raíz de todos los problemas de Irak.”

Agregó: “Cuando Saddam atacó al oprimido pueblo de Irán con un ejército bien equipado, muchas fueron las grandes potencias que lo animaron, que pusieron a su disposición armas, carros de combate y misiles y que asediaron hasta el último día a Irán política y económicamente e incluso propagandísticamente para que el dictador iraquí doblegase la voluntad del pueblo iraní.”

Ahmadineyad prosiguió: “Pasado un tiempo, estas mismas potencias afirmaron que Saddam es el factor de todas las agresiones, provocaciones y desórdenes de la región, así que dijeron que quieren expulsarlo. Hubo quienes se alegraron de que estas potencias quisieran enmendar su pasado, pero vinieron y entraron con dos lemas, la búsqueda de armas de destrucción masivas y la detención de Saddam. No encontraron las armas. Saddam fue depuesto del poder y hoy ya ni existe.”

“Sin embargo, dos o tres países insolentes van y anuncian quedarse en Irak, sin aportar razones para ello y sin que se lo pidan, y, desde que se quedaron en ese país cada día hay más guerras, disturbios, disensiones entre los hermanos iraquíes, matanzas de inocentes, mujeres y niños sin hogar, presión económica y retraso”, lamentó.

Ahmadineyad destacó que el pueblo iraquí lleva siglos conviviendo sin discrepancias, y dijo: “Sin embargo, ellos, por los pozos de petróleo y por expandirse en Oriente Medio se empeñan en levantar divergencias entre chiíes y sunníes, kurdos y sunníes y kurdos y chiíes.”

Resaltó asimismo que ellos, “a las claras y osadamente”, intentan minar el Gobierno y la ley emanada de los votos de la población iraquí, y que “desde que ellos [los ocupacionistas] anunciaron tener un nuevo plan para Irak, yo dije que lo que procuran es darle un varapalo al Gobierno de Bagdad, que no quieren trabajar por el progreso de este país.”

Tras insistir que ellos “osada y maleducadamente” dicen que la Constitución y el primer ministro de Irak deben ser cambiados, preguntó a los ocupacionistas: “¿Quiénes son ustedes, quienes os ha dado el derecho y por qué ponen a sus soldados a matar? ¿Por qué juegan con la vida y los bienes de las personas? Naturalmente, sabemos que ustedes no tienen escapatoria y que están atrapados en su propio círculo.”

Sobre algunas oposiciones que se han levantado contra el primer ministro, Nuri Al Maliki, el mandatario iraní manifestó: “Si un Gobierno se instaura en Irak, los ocupacioncitas deberían abandonar el país, sin embargo, están preocupados y no desean que tal gobierno se instaure.”

IRNA

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home