Thursday, August 30, 2007

Musharraf dejará la jefatura del Ejército antes de las elecciones presidenciales

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto anunció que el presidente, Pervez Musharraf, ha accedido a abandonar la jefatura del Ejército, en un gesto que espera que se produzca antes de las próximas elecciones presidenciales, inicialmente previstas para septiembre.

En una entrevista telefónica concedida a AP desde Londres, Bhutto añadió que a cambio se retirarán los cargos por corrupción contra ella y varias decenas de diputados en el marco de las negociaciones actuales para restaurar el régimen civil.

'Estamos encantados de que el general Musharraf haya tomado la decisión de escuchar al pueblo de Pakistán quitándose el uniforme', afirmó. 'Espero que dimita (como jefe del Ejército) antes de las elecciones presidenciales, pero eso es el presidente quien tiene que decirlo', añadió.

Bhutto ya había asegurado también en declaraciones al diario británico 'Daily Telegraph' que Musharraf había accedido a abandonar la Jefatura del Ejército a cambio de un acuerdo para compartir el poder con el partido de la ex primera ministra.

'La cuestión del uniforme está resuelta', señaló Bhutto al diario británico, insistiendo en que 'la cuestión del uniforme es clave y ha habido mucho movimiento sobre ello en la reciente ronda de conversaciones' mantenida en Londres con emisarios de Musharraf.

AGENCIAS

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home