Sunday, July 06, 2008

Irán asegura que cortará todas las rutas petroleras en caso de ataque

Mientras vuelven a sonar los rumores de un posible ataque israelí sobre posiciones nucleares de Irán, altos funcionarios de Teherán advirtieron que en caso de agresión, su país bloquearía la ruta de exportación de petróleo en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz. También aseguraron que podrían operar directamente sobre el precio del crudo, llevándolo a máximos "impredecibles".

“Tenemos mucho respeto por mantener abierto el estrecho de Ormuz, pero otros países deberían saber que si los intereses de Irán en la región son ignorados, entonces no permitiremos que lo utilicen”, dijo ayer el jefe del ejército iraní, general Hassan Firouzabadi. Por su parte, el ministro de Petróleo indicó que cualquier ataque militar impulsará los valores del crudo: “Los precios del petróleo serán llevados a máximos impredecibles si alguien toma la poco prudente decisión de atacar a Irán", advirtió.

Por el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz pasa el transporte del 40 por ciento de la producción petrolera mundial, de modo que un corte en esa vía podría profundizar la crisis energética global que ya se vive. Alimentando la polémica, el comandante de la Guardia Revolucionaria islámica, el general Mohammed Ali Jafari, dijo que los barcos de guerra enemigos no tendrían ninguna oportunidad contra los guardias iraníes apostados en la zona: "Los Misiles iraníes (los) enviarían al fondo del Golfo Pérsico", indicó.

AGENCIAS

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home