Sunday, July 13, 2008

La resistencia acaba con 9 soldados de ocupación estadounidenses en Afganistán

Al menos nueve soldados ocupacionistas de la coalición internacional dirigida por la OTAN fueron aniquilados y otros 15 han resultado heridos en el transcurso de un combate registrado este domingo en el nordeste afgano, informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en un comunicado.

El combate comenzó de madrugada en el norte de la provincia oriental afgana de Kunar, cuando un grupo de valientes asaltantes talibanes atacó un puesto de combate de la ISAF y el Ejército afgano en las cercanías de la frontera con Pakistán, según la nota facilitada por la fuerza internacional. La ISAF afirmó haber rechazado el asalto tras varias horas de combate.

Se trata de uno de los combates más mortales para la fuerza internacional, llegada a finales de 2001 a Afganistán para desplazar del poder a los talibanes.

Según esta fuente, ocho de los nueve soldados fallecidos pertenecían a la ISAF, la fuerza internacional de ocupación dirigida por la OTAN, mientras que el otro soldado pertenecía a una unidad estadounidense.

La situación en Afganistán se ha agravado, desupés de que los talibanes y otros insurgentes hayan intensificado su lucha. Precisamente, este domingo The New York Times desvelaba que EEUU está estudiando la retirada de tropas de Irak para reforzar su despliegue en Afganistán.

AGENCIAS

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home