Saturday, July 12, 2008

"Si Israel opta por la vía militar, la respuesta de Irán será contundente"

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki, mantuvo en la tarde noche del viernes un encuentro exclusivo con IRNA. “En el caso de que Estados Unidos e Israel opten por la vía militar en su contencioso con Irán, nuestra respuesta será dura y contundente”, advirtió. “Claro está, que ni el régimen sionista ni Estados Unidos poseen una capacidad tal como para meterse en una nueva crisis”, añadió.

“El régimen sionista”, evaluó el ministro, “está aún sufriendo las consecuencias de la guerra con Líbano, y Estados Unidos no tiene todavía la capacidad de entrar en una crisis más en la región del golfo Pérsico”.

Mottaki aludió a los ocho años de la guerra lanzada por Irak contra Irán, y el apoyo de EE.UU. y del imperialismo a Saddam Husein, para señalar que “las grandes potencias nos impusieron ocho años de guerra para destruir las capacidades militares de la República Islámica de Irán”. “Sin quererlo ni ser conscientes de ello”, añadió, “hicieron a Irán autosuficiente en materia de industria militar. Del mismo modo que en las demás áreas, los bloqueos y embargos dotaron al país de una producción interna autónoma”

Dirigiéndose a quienes imaginan que sus amenazas a Irán surten algún efecto, dijo “la nación entera de Irán, desde los políticos, diplomáticos, militares y jóvenes están preparados en todos los ámbitos para defender la integridad de la revolución y la integridad territorial, la dignidad y el honor nacionales, nuestra religión y nuestras creencias”.

“La última maniobra de los hombres de armas de la revolución islámica”, recalcó, “y el lanzamiento de misiles de producción nacional, mostraron el poderío y las capacidades de la República Islámica de Irán, de los científicos e ingenieros de nuestra patria, lo que constituye un gran título de gloria para los investigadores e industriales militares”.

IRNA

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home