Monday, July 14, 2008

Las relaciones entre Siria e Irán serán objeto de cambios radicales si firma un acuerdo de paz con Israel

Irán está descontento por el curso de las conversaciones indirectas entre Siria y el régimen terrorista de Israel y cree que cualquier acuerdo de paz llevaría a cambios radicales en las relaciones sirio-iraníes, explicó un funcionario iraní.

Hussein Shariatmadari, asesor de Irán del líder espiritual, ayatolá Ali Jamenei, dijo que Teherán se siente infeliz porque países islámicos como Siria y Turquía celebran conversaciones con el régimen terrorista de Israel.

"Nosotros siempre decimos no hay un país llamado Israel en la región. Este país se llama Palestina. Por lo tanto, es normal que rechacemos cualquier negociación entre un Estado islámico, como Turquía o Siria, y uno ilegítimo, que no existe", destacó Shariatmadari.

"Las negociaciones sobre intercambio de prisioneros no significa que Hezbollah reconoce a Israel. Hamás también, al igual que Irán y Hezbollah, no reconocen nada llamado 'Israel'. Un acuerdo de tregua no es un reconocimiento del Estado de Israel," recalcó el funcionario iraní.

Las relaciones entre Siria e Irán serán objeto de cambios radicales en Damasco si firma un acuerdo de paz con Israel, dice Shariatmadari, añadiendo que esta era su opinión personal.
"Pero creo que la firma de un acuerdo de este tipo sería también en contra de la opinión de Irán, su Gobierno y su pueblo", añadió.

AGENCIAS

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home