Wednesday, August 20, 2008

Al menos 150 muertos al estrellarse un avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas (Madrid)

Más de 150 personas han perdido la vida en un trágico accidente de avión en el aeropuerto de Barajas (Madrid). El vuelo JK 5022 ha tenido problemas cuando se disponía a despegar con destino a Gran Canaria y se ha incendiado. En su interior viajaban 172 personas, de los cuales 162 eran pasajeros -entre ellos, 20 niños y dos bebés-, 4 tripulantes en movimiento y 6 tripulantes de vuelo. Tras una serie de datos confusos sobre el número de supervivientes, finalmente la Comunidad de Madrid confirmó que una veintena de heridos fueron ingresados en diversos hospitales.

El vuelo, que hacía la ruta Madrid-Gran Canaria, pertenecía a la compañía Spanair y operaba en código compartido con Lufthansa (LH2554)

Según las primeras hipótesis, se habría incendiado el motor izquierdo del avión en el momento del despegue, lo que provocó que se saliese de pista, se incendiase y terminase prácticamente desintegrado. Ya se han recuperado las cajas negras del aparato, que, al parecer, pudo chocar con la pista en la maniobra de despegue.

Un total de 230 sanitarios se han desplazado al lugar del accidente así como 170 policías municipales y 70 bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han conseguido sofocar el incendio en torno a las 16.30 horas. Además, la Comunidad de Madrid ha desplazado 150 sanitarios. En los trabajos colaboraron cuatro helicópteros y cinco unidades de bomberos.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado un pabellón en IFEMA, el número 6, para acoger a las víctimas, como hizo tras los atentados del 11-M.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, han suspendido sus vacaciones y se dirigen a la zona del siniestro. También el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha desplazado al aeropuerto nada más conocer el suceso.

Además, se ha constituido un gabinete de crisis en el propio aeropuerto con miembros del Ministerio de Fomento, del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, de la Presidencia del Gobierno, de Protección Civil y representantes sanitarios.

AGENCIAS

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home