Wednesday, August 13, 2008

Bush amenaza con expulsar a Rusia del G8

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, advirtió hoy a Rusia que corre el riesgo de quedar afuera de las "estructuras" internacionales "del siglo XXI", como el G8, si sigue adelante con su "ofensiva" sobre Georgia.

Mientras persisten los reportes sobre acciones militares en la ex república soviética pese al cese al fuego acordado, Bush anunció que enviará a su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, a París y Tbilisi, para ayudar a impulsar una tregua.

Sin nombrar organizaciones específicas, Bush -que decidió suspender las vacaciones que debía comenzar mañana en su rancho de Texas para seguir la crisis- lanzó en la Casa Blanca una dura advertencia a las autoridades de Moscú. "En años recientes -dijo el presidente-, Rusia buscó integrarse a las estructuras diplomáticas, políticas, económicas y de seguridad del siglo XXI". "Ahora -continuó-, Rusia está poniendo esas aspiraciones en riesgo al tomar acciones en Georgia que son inconsistentes con los principios de esas instituciones".

El candidato del partido de Bush para las presidenciales de noviembre, el senador John McCain, sugirió en los últimos días que Estados Unidos debería pedir la separación de Moscú del G8 (el grupo de los siete países más industrializados del mundo más Rusia) como castigo por la "ofensiva" en Georgia.

AGENCIAS

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home